Como en la MotoGP, donde lo único que cuenta es la máxima prestación, el embrague en seco está disponible para los demás modelos V4 (de serie en Panigale V4 R). Se trata de un embrague STM EVO-SBK, realizado de aluminio obtenido de pieza maciza con caja y paquete discos de 48 dientes; los discos son 9 conducidos y 9 reforzados con diámetro de 138 mm. Para el uso de la moto en pista se obtienen importantes beneficios en términos de sensaciones durante la conducción, en particular el embrague en seco garantiza una función antirrebotes de rueda más eficaz incluso al pasar a marchas inferiores de forma agresiva y una mayor fluidez en todas las fases de “off-throttle”, a ello se añade la posibilidad de personalizar el nivel de freno motor “mecánico” eligiendo un muelle secundario diferente de entre los disponibles en el catálogo. Una importante contribución es la ausencia de resistencia opuesta del aceite motor y un aceite más limpio, ya que el polvo de desgaste de los discos no se dirige al circuito de lubricación. El carácter racing del embrague en seco y su icónico sonido representan un valor añadido atractivo para los Ducatistas más apasionados.
STREETFIGHTER V4 2020
STREETFIGHTER V4 S 2020